Captura de pantalla 2019-10-03 a la(s) 1
 
 
Buscar
  • Sandra Trejo

Targeting


Es importante saber cómo vas a acercarte a tu mercado, existen diferentes formas de llegar a ellos, por lo que el targeting te ayuda a alinear tus objetivos con las necesidades de los clientes. Hay cuatro estrategias principales:


· Undifferentiated Marketing o mass marketing: este se refiere a la estrategia en la que se ignoran los segmentos de mercado y la comunicación es para el público en general. Suele usarse para productos de consumo masivo. Un ejemplo de esto es la Coca-Cola tradicional.


· Differentiated marketing: es la estrategia en la que se planea llegar a dos o más segmentos, pero no a todo el público, también suele llamarse multisegment marketing, es más especializado que el mass marketing. Un ejemplo de esto son los refrescos de diferentes sabores como Fanta o Sprite, ya que comienzan a segmentar el mercado por gustos o preferencias, sin embargo no discriminan por carcterísticas específicas.


· Concentrated marketing o niche marketing: este se enfoca en un segmento o nicho de mercado y su comunicación es enfocada en ellos, se debe conocer muy bien al segmento para poder llegar a ellos de la forma adecuada. Un ejemplo de esto es la Coca-Cola Zero, ya que se enfoca en personas que se preocupan por reducir su consumo de azúcar.


Micro marketing: este ha ganado mucha popularidad últimamente, requiere de mucho más esfuerzo que los anteriores, es para un grupo de consumidores muy específicos, esto reduce la dispersión y genera un vínculo con los clientes pues se sienten importantes. Un ejemplo de esto es la campaña creada por Coca- Cola en la que cada lata contenía un nombre, esto generaba un interés por parte de los consumidores y la campaña fue todo un éxito

128 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Focus group