Captura de pantalla 2019-10-03 a la(s) 1
 
 
Buscar
  • Sandra Trejo

Marketing Mix


E. Jerome McCarth en 1960 creó el famoso concepto del Marketing Mix o también llamado 4 p’s.

Esta estrategia engloba cuatro variables principales tradicionales que cualquier organización debe considerar para alcanzar sus objetivos comerciales. Estas cuatro variables son: precio, plaza, producto y promoción.

· Precio: es la variable que se refiere al dinero, tanto a los ingresos como a la colocación de precios del producto o servicio ofertado. Se debe ser muy cuidadoso al momento de la colocación de precio, ya que suele ser uno de los factores determinantes al momento de realizar una compra, es importante tener el precio adecuado, considerando las cualidades del producto y el segmento al que va dirigido.

· Plaza: se refiere al lugar donde se distribuye el producto, debe ser accesible para el público objetivo. Aquí se toman en cuenta el conjunto de actividades que se necesitan para trasladar un producto como lo son el almacenamiento, el inventario, transporte y puntos de venta. Esta variable es importante y se debe trabajar para hacer llegar el producto en el lugar y en el tiempo correcto. Existen diferentes estrategias de distribución. Es importante estar al día con la tecnología ya que las plataformas constantemente cambian.

· Producto: como el nombre lo indica se refiere al producto o servicio que vas a comercializar, se debe considerar como producto tanto lo que se ofrece como el empaque, la marca y la imagen Este producto debe enfocarse en satisfacer las necesidades de los clientes. Es importante que el producto sea congruente con lo que quieres transmitir, debes cuidar cada aspecto de este.

· Promoción: Sirve para impulsar el conocimiento de la marca, tiene que ver con la comunicación con la que las marcas se dan a conocer y dan a conocer sus productos o valores, en esta variable se tiene que comunicar de manera clara la propuesta de valor para que pueda posicionarse. La promoción debe estar dirigida a tu público objetivo. Existen diferentes herramientas de comunicación: relaciones públicas, publicidad, marketing directo, promoción de ventas y ventas personales.

Este concepto involucra 4 variables, sin embargo existen teorías en las que se sugiere que se deben de considerar más de cuatro. Al hablar de marketing de servicios se deben añadir people, physical evidence y process.



162 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Focus group

Targeting