Captura de pantalla 2019-10-03 a la(s) 1
 
 
Buscar
  • Sandra Trejo

Investigación de mercado


Conocer el mercado es un paso imprescindible para poder generar un plan de mercadotecnia que sea efectivo. Realizar una buena investigación de mercado te dará pauta para poder crear estrategias para que tu marca tenga éxito. Esta se refiere a aplicar métodos científicos con la finalidad de obtener información del mercado.

Existen diferentes tipos de investigación: exploratoria, descriptiva y causal.

· La investigación exploratoria se usa en etapas iniciales, sirve para explorar y reconocer situaciones, se usa para descubrir información no identificada anteriormente. Se usa la observación, entrevistas y casos.

· La investigación descriptiva se refiere a describir gráficamente las características y fenómenos propios de la mercadotecnia, se toma una “fotografía” sobre el mercado. Se describe o enuncia a detalle el problema y los objetivos. Se incluyen preguntas e hipótesis. Suelen incluirse encuestas y datos secundarios.

· La investigación causal sirve para argumentar las causas y efectos en un sistema, responde los porqués de las preguntas planteadas. Se usan encuestas y experimentos.

Aunque la investigación de mercados se enfoca en dos métodos: el método Cuantitativo y el Cualitativo. Es importante conocer las diferencias que existen entre la Cuantitativa y la Cualitativa, simplemente con su nombre puedes darte cuenta que la primera hace alusión a las cantidades, es decir lo numérico, mientras que la segunda tiene que ver con las cualidades y los datos no numéricos.

La investigación de mercados te va a ayudar a saber cómo actuar, entre más información tengas sobre el mercado vas a poder tomar mejores decisiones y tu empresa tendrá mayores probabilidades de éxito.

100 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Focus group

Targeting