Captura de pantalla 2019-10-03 a la(s) 1
 
 
Buscar
  • Sandra Trejo

Herramientas de promoción


La promoción es uno de los elementos del Marketing mix (4 p’s). En este elemento lo más importante es la comunicación, existen diferentes herramientas que se utilizan para poder comunicar con éxito el mensaje que queremos transmitir.


1. Relaciones Públicas: esta herramienta busca influir en la actitud que tiene la gente respecto a la marca, cuando se usa de manera adecuada puede generar credibilidad. Suelen ser actividades cuyo fin es fortalecer la imagen.

Conferencias de prensa, visitas empresariales, invitaciones a eventos, conferencias de prensa, publicación de artículos, donativos, patrocinios entre otros. Con esta herramienta se puede convertir información en noticia.


2. Promoción de ventas: sirve para generar ventas inmediatas, se le da al consumidor un incentivo para comprar en ese momento, es una herramienta que ayuda a generar ventas a corto plazo como descuentos cupones, muestras gratuitas, rifas y concursos.


3. Empaque: el empaque es de los elementos más importantes que se deben considerar para vender un producto, hace que el producto pueda distinguirse, puede generar curiosidad en los consumidores, tiene atributos funcionales. Un gran porcentaje de las compras se ve influenciado por el empaque.


4. Puntos de venta: esta herramienta es de suma importancia, suelen ser un estímulo para la venta por impulso. Se usan señales, carteles, exhibidores, entre otras cosas que son atractivos para los consumidores.


5. Ventas personales: esta herramienta tiene como objetivo las ventas inmediatas, se debe tener un contacto directo con el cliente, suele usarse para productos que requieren una explicación o demostración.


6. Mercadotecnia directa: sirven para crear una relación directa con el cliente, es personalizada, puede realizarse mediante un correo, cupones de respuesta, ventas por teléfono, volantes, catálogos, etc. El objetivo es buscar que los clientes sean fieles a la marca. Es importante manejar una base de datos con información sobre los consumidores.


7. Publicidad: es una comunicación impersonal pagada a medios de comunicación para influir en una audiencia, sirve para lograr el conocimiento o recuerdo de una marca. Una buena publicidad puede captar la atención de los clientes y permanece en su memoria. Es importante considerar lo que se dice, cómo se dice y dónde se dice.


Para elegir cuáles herramientas utilizar debes conocer bien tanto a tu marca como a tu mercado meta, con esto podrás percibir lo que se necesita para poder comunicar el mensaje que quieras de la forma ad

207 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Focus group

Targeting