Captura de pantalla 2019-10-03 a la(s) 1
 
 
Buscar
  • Sandra Trejo

Cuanti vs Cuali


Existen grandes diferencias entre los dos métodos que se utilizan en la investigación de mercados, es importante diferenciarlos para poder aplicarlos cuando se necesite.

La investigación cuantitativa es generalizable, se usan datos numéricos, sólidos y repetibles, mientras que en la cualitativa no es generalizable y se debe hacer una comprensión de datos profundos.

En la cuanti se usan datos estadísticamente representativos del universo y por lo tanto tienen una interpretación objetiva. En la cuali se hace una descripción de los hechos con la finalidad de encontrar insights en los consumidores potenciales, no es una muestra representativa del universo.

En la investigación cuantitativa se hace un cuestionamiento estandarizado, mientras que en la cualitativa se realizan preguntas abiertas no estandarizadas, están sujetas a interpretaciones y no se pueden controlar.

En cuanto a los métodos de recopilación en cuanti se incluyen encuestas (online o físicas), entrevistas cara a cara cortas o llamadas telefónicas. En cuali se utilizan focus groups, entrevistas a profundidad u observaciones.

Ambas son sumamente útiles y son de gran ayuda para poder encontrar comportamientos que existen en el mercado y conocer más sobre nuestro mercado meta.


86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Focus group

Targeting